Destinos, Portugal

Tavira

Tavira

En el Algarve portugués encontramos la ciudad de Tavira. Situada entre la sierra del Algarve y el río Gilão es uno de los destinos turísticos más relevantes del sur de Portugal. En el pasado fue el puerto comercial más importante del Algarve y gran parte de su patrimonio cultural viene de aquel entonces.

En la actualidad, Tavira es un gran ejemplo de sostenibilidad dentro de una región turística. Sus habitantes muestran gran interés por vivir de forma tranquila, conservar sus tradiciones culturales y proteger el medio ambiente.

La costa de este municipio forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa, es uno de los lugares más sorprendentes de todo el país, además fue recientemente elegido como una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal (en portugués, Sete Maravilhas de Portugal). Este paraíso natural es una de las zonas más importantes del país para las aves acuáticas migratorias.

Sin ser el más famoso de los pueblos del Algarve, para mí Tavira es uno de los mejores destinos para pasar unos días tranquilos de vacaciones.

TaviraTaviraTaviraTaviraTaviraTaviraTaviraTaviraTaviraTaviraTaviraTaviraTavira