Destinos, Portugal

Santuário do Sagrado Coração de Jesus de Santa Luzia

Santuário do Sagrado Coração de Jesus de Santa Luzia

El Santuario de Santa Luzia está situado en lo alto del Monte de Santa Lucía, a 228 metros de altitud. Además este templo es uno de los principales reclamos turísticos de Viana do Castelo y es popularmente conocido por los vianenses como a Princesa do Lima.

Este monumento está dedicado a Santa Lucía y al Sagrado Corazón de Jesús. La construcción de este templo comenzó en 1904 y finalizó en 1959. Es obra del arquitecto Miguel Ventura Terra, que fue sucedido tras su fallecimiento en 1919 por el arquitecto Miguel Nogueira. La tipología arquitectónica es de inspiración románico-bizantina.

A la cima del Monte de Santa Lucía se puede llegar en funicular (elevador), en coche o a pie por un bonito camino de escaleras. Además desde lo alto se puede disfrutar de una increíble panorámica, de hecho es considerada por la revista National Geographic como la tercera más hermosa del mundo.

Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia Santa Luzia

Dress: Uterqüe (Previous season)

Sweater: Zara (Previous season)

Boots: Uterqüe (Previous season)

Pantyhose: Calzedonia (Current season)

Photos by Óscar González Brea