A Coruña, Galicia

Santiago de Compostela, una ciudad mágica

Santiago de Compostela, una ciudad mágica

Hace unos días estuve de visita turística en Santiago de Compostela, es una ciudad con un encanto especial. Sus calles están llenas de peregrinos  procedentes de todo el mundo. Aquí os dejo un par de fotos para que podáis apreciar la belleza de esta Ciudad Santa.

Hace un par de años tuve la oportunidad de hacer un tramo del Camino de Santiago. Es una experiencia única, sólo espero volver a repetirlo pronto… 

La historia de Santiago de Compostela se remonta al año 813 cuando un ermitaño llamado Pelayo encontró el sepulcro de Santiago el Mayor gracias a ser guiado por una lluvia de estrellas.

La tumba de Santiago pronto se convirtió en uno de los principales lugares de culto para la cristiandad, recibiendo al año la visita de miles de peregrinos a través de los diversos Caminos de Santiago.

En el siglo XI empieza a levantarse una catedral para el Apóstol . Su arquitecto más notable el Maestro Mateo, con su obra más sobresaliente el Pórtico de la Gloria.

Espero que disfrutéis de las fotos, para mi son unas de mis favoritas.

 

Santiago de CompostelaSantiago de CompostelaSantiago de CompostelaSantiago de CompostelaSantiago de CompostelaSantiago de CompostelaSantiago de CompostelaSantiago de CompostelaSantiago de CompostelaSantiago de CompostelaSantiago de Compostela