Destinos, Escocia, Europa

Royal Mile

Royal Mile

La Royal Mile (Milla Real) es la calle más famosa de Edimburgo. Esta calle cruza la Old Town (Ciudad Vieja) de punta a punta, desde el castillo de Edimburgo hasta el palacio de Holyroodhouse. Su longitud es de 1.814,2 metros, una distancia que es conocida popularmente como milla escocesa.

Recorrer la Royal Mile

Esta famosa vía se divide en cuatro secciones que antiguamente eran diferentes calles: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate.

  • Castlehill: es la zona más antigua de la ciudad, ya que aquí surgió la ciudad. Empieza en la explanada a las puertas del castillo de Edimburgo (Castle Esplanade) y termina en el llamativo edificio The Hub, que es la sede del Festival de Edimburgo. Antiguamente, en Castle Esplanade, era donde se quemaban a las brujas y actualmente se celebra el famoso festival Military Tattoo. Además en esta antigua calle podemos encontrar dos grandes atracciones turísticas: el Scotch Whisky Heritage, que te aproxima a la bebida nacional escocesa y la Camera Obscura que contiene un observatorio para contemplar la ciudad.
  • Lawnmarket: son escasos 100 metros que comienzan en The Hub y finalizan en Bank Street. En el siglo XVII Lawnmarket era un mercado de lino pero el la actualidad acoge otro tipo de mercado: las tiendas de souvenirs, ya que es la zona de la Royal Mile con más tiendas de regalos. Como atracción turística aquí podemos encontrar Gladstone´s Land, una vivienda de un comerciante del siglo XVII.
  • High Street: es la zona más transitada de la Royal Mile. Aquí se encuentran la mayoría de los restaurantes y pubs. También, es aquí donde se sitúa la imponente catedral de Edimburgo, St. Giles´Cathedral. Detrás de la catedral se encuentra el Heart of Midlothian, una obra en el pavimento de adoquines con forma de corazón que señala la ubicación de una antigua cárcel donde se realizaban ejecuciones, ¡la costumbre local es escupir aquí!
  • Canongate: Es el último tramo de la Royal Mile que finalmente desciende hasta el palacio de Holyroodhouse. Canongate es la zona más residencial de esta larga calle, ya que la influencia del palacio hacía que muchos nobles construyeran su vivienda en este lugar. Como curiosidad aquí se encuentra el pub The World’s End, llamado así porque para la gente de Edimburgo este sitio significaba el fin del mundo.

Visitar esta famosa calle

Sin duda, la Royal Mile es la calle más atrayente de la ciudad y junto a Princes Street, la arteria comercial, la más concurrida.

En mi visita necesité todo un día para recorrer esta vía medieval y poder disfrutar de todos sus tramos, ya que aquí se encuentran los monumentos más importantes de la ciudad además de otras atracciones turísticas.

Aquí os dejo una selección de los lugares de interés, con su enlace oficial, de esta milla escocesa:

Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile Royal Mile

Gorro: Hecho a mano por Marta Ameijeiras

Gafas: Ray-Ban (Colección actual)

Camisa: Zara (Colección actual)

Jersey: Zara (Colección pasada)

Jeans: Zara (Colección actual)

Deportivas: Vans (Colección actual)

Fotografía de Paula Ameijeiras Barros