Galicia, Lugo

Praia das Catedrais

Praia das Catedrais

La Praia das Catedrais está situada en la parroquia ribadense de A Devesa, en la costa de la provincia de Lugo. Es uno de los destinos turísticos más destacados de Galicia, y está considerada como una de las playas más bellas del mundo. 

Praia de Augasantas es su topónimo original, y se debe probablemente, a la antigua presencia de aguas medicinales con propiedades curativas, según la creencia de los lugareños.

Actualmente es conocida como Praia das Catedrais, por sus formaciones rocosas que nos recuerdan a las magníficas catedrales góticas, haciendo de este lugar la meca cantábrica del gótico natural.

Declarada Monumento Natural en el 2005, es además uno de los LICs (Lugares de Importancia Comunitaria), de la Red Natura 2000, Zona de Especial Protección de los Valores Naturales, así como también Reserva de la Biosfera desde el 2007.

Para poder disfrutar de la visita a esta playa es imprescindible acudir en bajamar, ya que sus formaciones rocosas sólo son apreciables durante estás horas.

Praia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das CatedraisPraia das Catedrais Praia das Catedrais