Galicia, Pontevedra

Pazo de Fefiñáns

Pazo de Fefiñáns

En la localidad de Cambados, conocida como la Capital del Albariño; se encuentra el Pazo de Fefiñáns, un impresionante palacio de estilo renacentista del siglo XVI. El edificio tiene forma de “L” con dos bellos balcones circulares situados a ambos extremos del edificio, una gran torre almenada y un arco-puente de traza barroca en el extremo norte del pazo.

Detrás del palacio está el jardín con sus antiguos viñedos. Y al final de la huerta está el bosque, con la carrera de boj, robles centenarios y castaños.

Este magnífico edificio está ubicado en la plaza de Fefiñáns, antiguamente conocida como plaza del Mercado. Con la iglesia de San Benito (capilla original de la casa) y otras edificaciones menores, forma uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de Galicia.

El 30 de agosto de 2012 este conjunto histórico fue declarado Bien de Interés Cultural.

Su historia

El origen del Pazo de Fefiñáns empieza con su construcción en el año 1583 por orden de D. Juan Sarmiento y Valladares, consejero de Felipe II. Fue heredado por D. Gonzalo de Valladares, I vizconde de Fefiñáns. Posteriormente esta propiedad pasa a manos de los marqueses de Figueroa, cuyos descendientes siguen manteniéndola.

Desde su origen este palacio está relacionado con la elaboración de vino. Actualmente aquí se encuentran dos bodegas de vino albariño, Bodega Joaquín Gil Armada y Bodegas Palacio de Fefiñanes; además ésta última fue la primera bodega que comercializó el vino albariño con marca y etiqueta.

Visitar el pazo 

Actualmente se puede visitar el Pazo de Fefiñáns con una visita guiada, donde ofrecen diferentes itinerarios.

Además este palacio está en pleno centro de la Capital del Albariño, un pueblo marinero de gran atractivo turístico conocido mundialmente por su cultivo y exportación del vino. Donde se celebra la conocida Fiesta del Albariño, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Sin duda un destino turístico enológico por excelencia, donde se creó y impulsó la Denominación de Origen Rías Baixas. Además, según cuenta la leyenda, en los jardines del palacio se cree que fue plantada la primera cepa de albariño del Salnés.

Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns Pazo de Fefiñáns

Gafas: Ray-Ban (Colección actual)

Top: Zara (Colección pasada)

Pantalón: Zara (Colección actual)

Sandalias: Zara (Colección actual)

Fotografía de Óscar González Brea