Destinos, Europa, Portugal

Palácio da Brejoeira

Palácio da Brejoeira

El Palácio da Brejoeira está situado al sur de Monção, en la parroquia de Pinheiros. Es un impresionante edificio de estilo neoclásico, con influencia barroca, del siglo XIX. Su estructura tiene forma de “L” con tres torreones y esta construido en granito.

En el interior del edificio podemos descubrir varios salones con su decoración original. También cuenta con una capilla y un teatro.

El palacio está rodeado de un jardín de estilo inglés, con lagos, camelias y figuras mitológicas. También cuenta con un enorme viñedo de uva albariño y de un bosque formado por una gran colección de especies exóticas. 

El 23 de junio de 1910 fue declarado Patrimonio Nacional. 

Su historia

El Palácio da Brejoeira fue construido por Luís Pereira Velho de Moscoso, iniciando sus obras en 1805 y finalizándolas en 1834. Fue heredado por su hijo Simão Pereira Velho de Moscoso.

En 1901 se vendió a Pedro Maria da Fonseca Araújo, presidente de la Associação Comercial do Porto, que amplió la propiedad añadiéndole la capilla y el teatro.

Esta propiedad volvió a venderse a Francisco de Oliveira Pais en 1937. Su hija y heredera Maria Hermínia d’Oliveira Paes, construyó una bodega para la producción y comercialización del célebre vino albariño Palácio da Brejoeira.

Visitar el palacio

Actualmente, desde 2010, el Palácio da Brejoeira está abierto al público con una visita guiada. 

Esta visita ofrece al visitante un conjunto espectacular formado por: palacio, viñedos, jardines, bosque, capilla y bodega. Es sin duda uno de los lugares más atractivos de la región del Minho.

Lo que más me impresionó del palacio fueron sus interiores: la decoración de sus salones, su pequeño teatro privado y su bella capilla; son extraordinarios. Dentro del edificio no se permiten hacer fotografías, así que no puedo mostrar su belleza, solo puedo decir que es realmente increíble.

La visita a todo el conjunto tiene un precio muy accesible (7,5 €, abierto todos los días de 9:00-12:30 h y de 14:00-18:30 h; palaciodabrejoeira.pt). En cuanto a la atención al público del personal del palacio es inmejorable. Pero la visita guiada me pareció bastante corta, aunque es muy recomendable.

Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira Palácio da Brejoeira

Sweater: Zara (Current season)

Dress: Zara (Previous season)

Boots: Uterqüe (Previous season)

Pantyhose: Calzedonia (Current season)

Photos by Óscar González Brea