Galicia, Lugo

O Cebreiro

O Cebreiro, es la entrada a Galicia del Camino de Santiago Francés. Está situado a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar y pertenece al ayuntamiento lucense de Pedrafita do Cebreiro. Este hermoso pueblo es conocido por sus famosas casas circulares con tejados formados por paja llamadas pallozas y por su primitiva iglesia.

Iglesia de Santa María A Real do Cebreiro

Esta iglesia datada del siglo IX es un tesoro del arte prerrománico. Es uno de los monumentos más antiguos del Camino de Santiago en su vertiente francesa. En el interior destaca una pila bautismal del siglo IX y la imagen de Santa María A Real. Además este santuario custodia el cáliz, la patena y las reliquias del milagro del Santo Grial de O Cebreiro que se remonta a comienzos del siglo XIV.

Un día de invierno, con mucha nieve y frío, un campesino del pueblo de Barxamaior acude como siempre a misa. El sacerdote que estaba celebrando pensó que el campesino habría podido morir en el camino solamente por venir a arrodillarse delante de un poco de pan y de vino. En el momento de la consagración, la hostia se transformó en carne y el vino en sangre. Enseguida, la imagen de la Virgen, inclinó la cabeza para adorar el cuerpo y la sangre de Cristo. 

La iglesia de Santa María A Real posee varias bulas papales y privilegios reales. En el pasado, estuvo dirigido por los monjes benedictinos hasta el año 1854. Actualmente son los franciscanos los que se encargan de ella.

O Cebreiro O Cebreiro O Cebreiro O Cebreiro O Cebreiro O Cebreiro O Cebreiro O Cebreiro O Cebreiro O Cebreiro O Cebreiro

Dress: Zara (Previous season)

 Denim jacket: Zara (Previous season)

Sneakers: Converse (Previous season)

Photos by Óscar González Brea

 

 

 

 

 

16 Comentarios
También te puede interesar
Isla de Cortegada Isla de Cortegada
3rd septiembre 2017
Casa-Museo Rosalía Casa-Museo Rosalía
26th abril 2017
Catedral de Santa María de Tui Catedral de Santa María de Tui
12th abril 2017

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *