Destinos, España, Europa

Las 15 mejores experiencias de Madrid

Madrid

Con más de tres millones de habitantes Madrid es una de las principales capitales europeas. Está situada en el centro de la península ibérica, donde nace la red nacional ferroviaria y la de carreteras. Al estar alejada de la costa y tener una altitud de más de 600 metros, la mejor época para visitarla son la primavera y el otoño, ya que los inviernos suelen ser fríos y los veranos muy calurosos.

Esta ciudad ofrece innumerables planes para el visitante. Entre sus atractivos cuenta con tres de los museos de arte más prestigiosos del mundo, a pocos minutos a pie: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Para recorrer esta ciudad lo mejor es hacerlo caminando, aunque también posee una de las redes de transporte público más limpias, económicas y eficientes: el metro.

Así que si estás pensando en visitar la capital de España, ¡bienvenido a Madrid! estas son las 15 mejores experiencias de Madrid.

 

Las 15 mejores experiencias de Madrid

1♥ Chocolatería San Ginés

La costumbre de tomar chocolate en Madrid es tan antigua como el descubrimiento de América, ya que fue aquí donde se conoció este delicioso manjar. El chocolate fue la bebida favorita de los españoles hasta que en el siglo XX se impuso el café.

La Chocolatería San Ginés es el sitio más popular para tomar chocolate con churros en Madrid. Esta chocolatería se fundó en el año 1894 y está situada en el pasadizo de San Ginés, en pleno centro de la ciudad: muy cerca de la Puerta del Sol. Abre las 24 horas al día los 365 días días del año. Actualmente, la Chocolatería San Ginés se está expandiendo a todo el mundo y ha llegado a Tokio, Shanghai y Bogotá.Madrid


2♥ Catedral de la Almudena

Esta catedral se empezó a construir en 1883 y fue consagrada por el papa Juan Pablo II el 15 de junio de 1993. En su interior guarda una imagen de la Virgen de la Almudena del siglo XVI y además desde su cúpula se puede observar una de las mejores vistas de la ciudad.

Cabe destacar que esta catedral fue el escenario del enlace real entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz, los actuales Reyes, en mayo de 2004.


3♥ Museo Nacional Reina Sofía 

El Guernica de Picasso es la obra más famosa del Reina Sofía. Pero en este museo de arte contemporáneo también hay otras obras maestras de artistas tan importantes como Miró o Dalí.

El Reina Sofía está ubicado en la antigua sede del Hospital General de Madrid, de finales del siglo XVIII.


4♥ Museo del Prado

El Museo del Prado posee la mayor colección de pintura española del mundo, especialmente obras de Velázquez y Goya. Aunque también cuenta con impresionantes colecciones de artistas extranjeros sobre todo italianos y flamencos.

En mi opinión el orgullo que siente Madrid por el Prado está justificado, pues es uno de los mejores museos de arte del mundo.Madrid


5♥ Museo Thyssen-Bornemisza

Es uno de los mejores museos de Madrid. Muestra la colección reunida por el barón Heinrich Thyssen-Bornemisza y su hijo, Hans Heinrich. Las obras que se exponen fueron vendidas al Estado español por 350 millones de dólares en 1993, un año después el museo abrió al público. Desde 2004 acoge la colección privada de Carmen Thyssen, que para muchos críticos es la mejor colección privada de arte del mundo.


6♥ Palacio Real 

El Palacio Real de Madrid fue concebido para impresionar. En esta ubicación estuvo durante siglos el alcázar real, que ardió en 1734. En su lugar, Felipe V encargó la construcción de una residencia palaciega. La construcción se prolongó 17 años y abarcó el reinado de varios monarcas de la Casa de Borbón. La familia real utilizó este palacio hasta la abdicación de Alfonso XIII en 1931, y actualmente solamente se utiliza para actos oficiales.Madrid


7♥ Templo de Debod

El templo de Debod estaba situado al sur de Egipto, en la Baja Nubia y fue construido en el siglo II antes de Cristo. En 1960 se inició la construcción de la Gran Presa de Asuán, que supondría el fin de los monumentos y lugares arqueológicos de la baja Nubia. A petición de Egipto y Sudán, la UNESCO hizo un llamamiento internacional para colaborar en el salvamento de los templos y monumentos en peligro. España obtuvo en 1968 el templo de Debod, en agradecimiento por la ayuda prestada en el salvamento de los templos. Fue reconstruido y abierto al público en 1972.Madrid


8♥ Parque del Retiro

El Retiro lleva el nombre del antiguo y desaparecido palacio de Felipe IV que formaba parte del parque. Actualmente, del pasado parque real, solamente quedan el Casón del Buen Retiro y el Salón de Reinos. Este parque fue para uso exclusivo de la familia real desde 1632, en el siglo XVIII se permitió el acceso parcial al público, y en 1869 abrió sus puertas. En el presente es uno de los parques más animados de Madrid.Madrid


9♥ Plaza de Cibeles

Es uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad. La fuente sella la confluencia del paseo del Prado con la calle de Alcalá. Esta plaza está dedicada a la diosa grecorromana de la naturaleza, representada sobre un carro tirado por dos leones.


10♥ Plaza Mayor 

Esta espléndida plaza rectangular, a la que se abren innumerables balcones, está formada por edificaciones de tres pisos rematadas con chapiteles en las esquinas. Este singular recinto posee un carácter muy castellano; aquí se organizaban múltiples actos como corridas de toros, fiestas o juicios de la Inquisición, a los que asistían una gran multitud y a veces presidida por el rey y la reina.Madrid


11♥ Puerta de Alcalá

Es el monumento más representativo del reinado de Carlos III y de su empeño renovador de la zona oriental de la ciudad. Fue trazada por Francisco Sabatini para reemplazar una antigua puerta barroca que mandó construir Felipe III para recibir a su esposa Margarita de Austria. La construcción de la puerta comenzó en 1769 y se prolongó nueve años.Madrid


12♥ Puerta del Sol

Esta plaza está situada en el corazón de Madrid. Aquí se encuentra el kilómetro 0, que es el centro de la red de carreteras de España. La Puerta del Sol es uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad. También es aquí donde se encuentra el reloj que en Nochevieja marca las 12 campanadas.Madrid


13♥ El Rastro

Es el famoso mercado dominical que remonta sus orígenes a la Edad Media. Este mercado empieza en la plaza de Cascorro y baja por la Ribera de Curtidores hasta la Ronda de Toledo, ocupando todas las calles adyacentes.


14♥ Gran Vía

La Gran Vía fue inaugurada en 1910 y es una de las principales arterias de la ciudad. Su construcción se ejecutó en tres fases, duró varias décadas y obligó a demoler gran número de edificios en estado ruinoso y callejas entre la calle de Alcalá y la plaza de España. Hoy en día la Gran Vía es uno de los centros de la vida de la ciudad y se halla inmersa en un programa de restauración, pues sus representativos edificios despiertan gran interés arquitectónico.


15♥ Disfrutar de un musical

Como otras importantes capitales europeas, Madrid se toma muy en serio el tiempo de ocio y acoge las mejores y más diversas producciones.

En mi visita a la capital de España pude disfrutar de una de mis mejores experiencia hasta el día de hoy, poder ver un musical. Mi elección fue directamente desde Broadway: «Anastasia», el musical. Sinceramente una puesta en escena llena de espectacularidad que te atrapa desde el minuto número uno. Espero y quiero volver a repetir esta magnifica experiencia.