Galicia, Pontevedra

El Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Amil

Un santuario es un templo o un lugar sagrado donde se venera la imagen o la reliquia de un santo o una divinidad. Muchas veces son construidos en zonas donde se considera que tuvo lugar un milagro, y suelen ser sitios al que peregrinan numerosos fieles de una religión.

Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Amil

El Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Amil surge en el siglo XVIII por la creencia de un anciano, que al estar impedido, le pidió a la Santa Virgen que le ayudase para poder dar de beber a su ganado y poder regar su huerto. La Virgen hizo brotar agua junto a su casa, y el anciano para agradecérselo construyó en su honor una fuente con su imagen, llamada Fonte de Roza Vella. Años más tarde se levantó allí una modesta ermita en honor a la Santísima Virgen, que se le llamó de los Milagros.

La festividad de la Virgen de los Milagros de Amil se celebra el domingo siguiente al día 8 de septiembre de cada año y miles de fieles acuden en peregrinación al Santuario. A la procesión acuden miles de devotos, muchos de ellos de rodillas, con cadenas e incluso en ataúdes, para solicitar la intercesión de la Virgen de los Milagros.

Oración a la Virgen Santísima

Acordaros. ¡Oh Santísima Virgen de los Milagros de Amil!, que jamás se oyó decir que ninguno de los que han acudido a Vuestra protección , implorando Vuestra asistencia y reclamando Vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos.

Animado con esta confianza, a Vos también acudo. ¡Oh Virgen de los Milagros de Amil!, madre de las vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a presentarme ante Vuestra presencia soberana. No despreciéis, Madre de Dios, mis humildes súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.

Así sea.

Milagros de AmilMilagros de AmilMilagros de AmilMilagros de AmilMilagros de AmilMilagros de AmilMilagros de AmilMilagros de AmilMilagros de AmilMilagros de AmilMilagros de AmilMilagros de Amil