Destinos, España, Galicia, Pontevedra, Portugal

De Portugal a España en barco

De Portugal a España en barco

Hoy visitamos Caminha, un pequeño pueblo encantador del norte de Portugal. En el centro de Caminha se encuentra la emblemática Praça do Conselheiro Silva Torres, con su famosa fuente de granito del s. XVI. Esta plaza está rodeada de los edificios más simbólicos de la ciudad como la iglesia, la Torre do Relogio y el ayuntamiento. 

¿Qué no se puede dejar de “conocer” cuando se va a Portugal? El bacalhau. La importancia histórica, económica y cultural de este pescado en el país se muestra en varios museos y en las miles formas de prepararlo. El centro de Caminha está repleto de restaurantes donde poder comer un buen bacalao, y yo no me puedo ir de Portugal sin probar su plato estrella, ¡adoro hacer turismo gastronómico!

Después de hacer turismo cultural y gastronómico, nos volvemos a Galicia cruzando el río Miño. El ferry “Santa Rita de Cássina” une Caminha con A Guarda, pudiendo embarcar tu coche por un precio de cuatro euros incluyendo el conductor, y así en pocos minutos estar en Galicia.

¡Espero que disfrutéis de las fotografías! Para esta excursión escogí un look cómodo: jeans, camisa blanca y jersey de perlas. Combinadas con mis Converse favoritas y mis Fendi, que fueron mi última adquisición en gafas de sol.

CaminhaCaminhaCaminhaCaminhaCaminhaCaminhaCaminhaCaminhaCaminhaCaminhaCaminha

Jeans: Zara (Previous season)

Shirt: Zara (Current season)

Sweater: Zara (Current season)

Sneakers: Converse (Current season)

Sunglasses: Fendi (Current season)

Photos by Óscar González Brea