Galicia, Pontevedra

Catedral de Santa María de Tui

Catedral de Santa María de Tui

En lo alto de un promontorio rocoso, en medio de la ciudad de Tui (Pontevedra), junto al paso del río Miño fronterizo con Portugal, se encuentra la Catedral de Santa María de Tui. Una catedral que comenzó a tener forma en el siglo XII y fue consagrada en el año 1225. 

Es una catedral con dos principales estilos arquitectónicos: el estilo románico de sus orígenes y el estilo gótico del siglo XIII. Dos estilos diferentes que conviven en perfecta armonía.

La ciudad de Tui tiene un hermoso casco antiguo de estructura medieval y cuenta con numerosos edificios de gran valor artístico, arquitectónico e histórico. Pero el más destacable por su riqueza artística es sin duda la Catedral de Santa María.

¡Espero que disfrutéis de la fotografías!

Catedral de Santa María de Tui Catedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de TuiCatedral de Santa María de Tui

Sweater: Zara (Current season)

Jeans : Zara (Previous season)

Sunglasses : Fendi (Previous season)

Sneakers: Converse (Previous season)

Scrarf: Marksandspencer (Current season)

Photos by Óscar González Brea