A Coruña, Galicia

Casa-Museo Rosalía

Casa-Museo Rosalía

Nos vamos a Padrón en A Coruña para visitar la Casa da Matanza, convertida en 1972 en Casa-Museo Rosalía. Esta es la casa donde vivió la escritora Rosalía de Castro sus últimos años, junto a su familia, desde 1883 hasta su fallecimiento en 1885. Aquí fue donde Rosalía escribió su última obra en 1884: En las orillas del Sar. 

Rosalía de Castro, es considerada, por el The New York Times, “la mejor poeta nacida en la Península Ibérica desde la Edad de Oro española hasta García Lorca” y una de las más importantes del Romanticismo a nivel europeo. 

La Casa-Museo Rosalía forma parte de la Ruta de la Camelia. En la actualidad su jardín se conserva como recreación de un jardín de la época, aunque en los tiempos de la escritora era huerta. En este jardín botánico destacan las múltiples especies de camelias, el roble de la estirpe del de Gernika y un gigantesco ombú procedente de Argentina.

A continuación unas fotografías de la zona.

Casa-Museo Rosalía Casa-Museo Rosalía Casa-Museo Rosalía Casa-Museo Rosalía Casa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo RosalíaCasa-Museo Rosalía

Dress: Zara (Previous season)

Choker: Accessorize (Current season)

Sandals: Uterqüe (Previous season)

Photos by Óscar González Brea